Cómo hacer el Elevaciones Frontales con Mancuernas

Técnica

  1. Párate con los pies separados al ancho de los hombros y sostén una mancuerna en cada mano, con las palmas mirando hacia abajo.
  2. Mantén los brazos extendidos y las mancuernas cerca de los muslos.
  3. Inhala y levanta lentamente las mancuernas hacia adelante, manteniendo los brazos rectos y los codos ligeramente flexionados.
  4. Continúa levantando las mancuernas hasta que estén a la altura de los hombros o ligeramente por encima.
  5. Exhala y baja las mancuernas lentamente a la posición inicial.
  6. Repite el movimiento durante el número deseado de repeticiones.

Errores en la ejecución

  • No utilizar un peso adecuado: Es importante seleccionar un peso que te permita completar el ejercicio con buena técnica. Si el peso es demasiado pesado, es probable que te veas tentado a balancear el cuerpo o usar otros músculos para ayudarte en el levantamiento.
  • Levantar las mancuernas demasiado alto: No es necesario levantar las mancuernas por encima de la altura de los hombros. Esto puede poner una tensión excesiva en los músculos del cuello y aumentar el riesgo de lesiones.
  • Realizar el movimiento con demasiada velocidad: Es importante realizar el ejercicio de manera controlada y lenta para maximizar la activación muscular y evitar lesiones.
  • Encorvar la espalda: Mantén la espalda recta y los abdominales contraídos durante todo el ejercicio para evitar lesiones en la columna vertebral.

Beneficios

  • Fortalecimiento del deltoides anterior: Este ejercicio se enfoca en el deltoides anterior, el músculo responsable de levantar y rotar el brazo hacia adelante. Al fortalecer este músculo, se mejora la estabilidad y la fuerza en los hombros.
  • Mejora de la estética del hombro: ayudan a desarrollar y definir los músculos del hombro, lo que puede mejorar la apariencia física y la simetría del cuerpo.
  • Mejora de la postura: Al fortalecer los músculos del hombro, se puede mejorar la postura y prevenir problemas relacionados con la mala alineación de los hombros.
  • Trabajo de los músculos estabilizadores: Además del deltoides anterior, también involucran a otros músculos estabilizadores del hombro, como el trapecio y el serrato anterior.

Músculos implicados

Las elevaciones frontales con mancuernas se centran principalmente en el deltoides anterior, pero también involucran a otros músculos del hombro, como el deltoides medio y posterior, así como los músculos estabilizadores del hombro, como el trapecio y el serrato anterior.

Variaciones

  • Elevaciones frontales alternas: En lugar de levantar ambas mancuernas al mismo tiempo, puedes realizar el ejercicio levantando una mancuerna a la vez. Esto puede ayudar a enfocarse en cada brazo por separado y corregir cualquier desequilibrio muscular.
  • Elevaciones frontales con barra: En lugar de utilizar mancuernas, puedes realizar el ejercicio utilizando una barra recta. Esto puede proporcionar una mayor estabilidad y permitir levantar más peso.
  • Elevaciones frontales con cable: En lugar de utilizar mancuernas, puedes realizar el ejercicio utilizando una máquina de poleas con un cable. Esto puede proporcionar una resistencia constante a lo largo de todo el movimiento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER

Ver información de privacidad Responsable: Gimnasio AGR S.L. Finalidad: Envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimización, es gracias a tu consentimiento. Destinatario: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp (ver su política de privacidad) suscrita al EU PrivacyShield. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos en gimnasio@templodelfitness.com. Para más infor revisa nuestar política de privacidad.

Últimas Publicaciones